miércoles, 31 de agosto de 2011

TARJETA PARA EL CANDY DE SCRAPPYLUVS

Hola Chicas, como ven, ando muy activa por estos días, les cuento que es porque mis amiguitas scraperas han invitado a participar en sus candys y retos y me ha gustado tanto la experiencia que quiero participar ¡Lo más que me sea posible!!
En esta ocasión presento la tarjeta con la que quiero participar en un lindo Candy al que invita Jessica Bedolla de ScrappyLuvs
Este es su Primer Candy y el reto consiste en hacer una tarjeta para obsequiar a una persona que esté luchando contra el cáncer. Además como condición pone ser su seguidora (cosa que ya soy) e invitar a la mayor cantidad de personas a hacerlo, así que si alguna de ustedes todavia no lo es y desea serlo, vaya a su blog, hágase su seguidora y deje un comentario mencionando mi nombre también, porque tambié hay premiecito para la chica que le consiga más seguidoras. Su meta es llegar a 60, ¡Esperemos que las consiga!

Bueno descritas las bases del Candy, ahora si les muestro la tarjeta:

Hice la base con una opalina verde pálido con una cierta textura, en la portada puse 3 franjas de dos papeles distintos y dos tiras de listón azul y verde en sentido vertical. En sentido horizontal coloqué una franja de cartulina azul con embossing y para decorar 3 florecillas con botones en los mismos tonos, y una tag, mi primera tag, con la frase que yo considero motivadora para cualquier persona que esté luchando contra alguna enfermedad: BE STRONG Keep the Faith, SE FUERTE Mantén la Fe.

En este caso yo le enviaré esta tarjeta a una persona de mi familia (mi tia) que gracias a Dios no lucha contra el cáncer pero si está pasando una dificil y dolorosa etapa en su salud.

Los colores azul y verde, me parece que inspiran esperanza, por lo que también los usé para colorear el sellito que puse en el interior de la tarjeta.

Así quedó el sellito, pintado con prismacolors:

¡Espero les haya gustado!
Muchas gracias por sus visitas, me alegran el corazón y ¡Muchas gracias por sus lindos comentarios!

martes, 30 de agosto de 2011

¡QUEDÉ EN EL TOP 5 DE SWEET CARD CLUB!

¡Chicaaas! ¡Estoy supercontentaaaaa! Y esta es una entrada exclusiva para presumir que aunque no gané en el random de Sweet Card  Club, ¡Si quedé en su Top 5! Y eso me enorgullece y me motiva mucho para seguir participando, jajajaja.  Felicito muuuuucho a la ganadora del reto, aunque se hizo mediante sorteo, la suerte favoreció a una  chica que realizó una tarjeta hermosaaaa, por lo que ¡Bien merecido el premio!
 Y aquí está la distinción que ganamos otras 4 participantes y yo, por parte de las lindas chicas de SCC, ¡Visiten su blog y anímense a participar en sus retos mensuales!
http://sweetcardclub.blogspot.com/2011/08/ganadora-de-agosto-y-top-5.html

Esta es la tarjeta participante:


¡GRACIAS SWEET CARD CLUB!

MI TARJETA PARA EL CANDY BLOG ANIVERSARIO DE DULCES IDEAS

Hola Chicas, ahora les presento la tarjeta que realicé para participar en el Candy Blog de 1er Aniversario de Dulces Ideas ¡Al que amablemente nos invitó Myrna Castañeda!

No se poner el link así bonito que solo diga "aqui" y ya las mande para allá pero aquí está la dirección de su blog (ahi luego me pasan el tip de ¡Como hacerlo! ¡Plis!)
¡Visítenla, porque ella hace cosas muy lindas y las comparte ahi!

Y yo para participar en su Candy hice esto, sin tener ninguna idea en mente, simplemente me dejé llevar por lo que me fue latiendo más ¡Espero tener suerte en el random!
Para base de la tarjeta escogí una opalina en color verde, después elegí diversos papeles (todos regalo de Bri) de diferentes diseños y colores. Los corté con la mano en tiras de diferentes anchos, y los coloqué sobrepuestos a manera de franjas horizontales. Con esa base de colores hecha, escogí el sellito de la niña con globos que me encanta, y la coloreé con prismacolors. Recordé que tenía ese listón de globitos y pensé que le iría muy bien adornarla con un moñito, y para hacerla más festiva que tal ¡Una tira de banderitas!


 Finalmente, puse la frase de ¡Feliz Cumpleaños! a mano porque aún no tengo sellos y mi impresora se descompuso :(
He perdido un poco la práctica de la escritura después de tantos años pero prometo seguir practicando planas y planas de caligrafía para que me salgan mejor mis próximas frases. ¡Jijiji! Además, ¡Olvidé ponerle el tilde a la Ñ! Jajajaja.

La del coloreado con prismacolors igual, apenas estoy recuperando la práctica, después de uuuuuuuuuuh, ¡Taantos añoos de no colorear!
Así quedó el sellito:

Ojalá tengan tiempito de dejarme un comentario, me alegrará el día y se los agradeceré muchísimo, sean libres de aportar cualquier consejo u opinión que sea para mejorar, ya que aún estoy aprendiendo, eso ¡Me será de mucha ayuda! Gracias amiguitas, ¡Gracias por estar aqui!

LA CAJITA DE REGALO ALTERADA

Hola Chicas, ¡Buen Día! Quiero hacer una pausa en la presentación de mis tarjetas para retos, para mostrarles una caja, que algunas ya han visto, se trata de una cajita de cartón corrugado, que en las papelerías de mi pueblo llaman "pelucheras", dato curioso, me llamó la atención porque no lo sabía, jeje para mi era solo una caja de regalo de cartón. El caso es que en mis ansias locas de empezar a scrapear yaaa, hace como 20 días pedí ayuda a mi amiga Bri, ella ni tarda ni perezosa me hizo un tuto online para aprender a hacer una rosette con la scoring board de MS. ¡Me encantó la clase y como quedó! Aquí está:

Hecha la rosette dije ¿Y ahora que decoro, que decoro? y teniendo a la mano la dichosa cajita ¡Pues la scrapeé!

Según yo me daba penita presentarla, porque pensaba que le faltaba más de estilo scrapero, pero no pude resistirme y la mostré en el grupo de Scrapbook Friends y ¡Oh sorpresa! que obtuve muy buenos comentarios y me dijeron que para nada la penita y que si tiene estlio scrapero, así que ahora la presento con orgullo, jejeje, antes de finalmente ser entregada a mi hermana Ivette, cumpleañera de Agosto, a quien se la daremos retrasada, pero con mucho cariño.
Aquí se aprecia, con un botón y un listoncito en el centro. Debajo un embossing que me encanta en cartulina stardream fuschia.

Y en esta se ve una flor más pequeña que hice yo después, un sellito de cupcake que coloreé con prismacolors y la frase que vi en una tarjeta y me encantó para usarla aquí: ¡Have a yummy birthday! Un moñito de listón satinado en café ¡Y lista!

¡Espero te guste hermana! Y a ustedes amiguitas visitantes, ojalá les haya gustado también, si es así dejénme un lindo comentario, siii? ¡Gracias por estar aquí!

jueves, 25 de agosto de 2011

TARJETA DE CUMPLEAÑOS RETO DE DE AGOSTO EN SWEET CARD CLUB

Hola amigas, les presento este trabajito scrapero con el que pretendo participar en el reto de Sweet Card Club, (no se poner el link de SCC aquí, pero en la barra lateral pueden encontrar su blinkie y respectivo link). Es el reto de Agosto y el reto consisitía en realizar una tarjeta de cumpleaños.
Realmente no se si me tarjeta entre al reto, porque subí la imagen y el inlinkz en el último momento del día, aunque para mi el día acaba una hora después, jejeje por el horario del Pacífico (tengo una excusa jiji).

De todas formas quiero compartirla con ustedes. Con el poco material, tiempo e inspiración que encontré, hice toda a mano la tarjeta, con cartulina opalina color lila como base, encima puse un papel estampado de florecitas amarillo, que me regaló mi amiga Bri, decoré con una tira de cartulina opalina blanca y un listón cosido a mano estampado de bolas (polka dots) de colores lilas y morados, además de unos sencillos botones, amarillo y verde.

Esta tarjeta será para felicitar a mi hermana Ivette, que el 28 del mes cumple sus ¡Trintitantas primaveras!, siempre la recuerdo con mucho cariño en nuestra etapa de niñez, mi entrañable compañera de juegos, ¡Era una niña taaan bonita! ¡Lástima que creció! ¡Jejeje! ¡No te creas hermanita es broma! ¡Sigues siendo muy bonita! Así que por ese recuerdo utilicé ese sellito que me encanta, coloreado con prismacolors, predominando el lila y verde, finalmente la frase del motivo: "Feliz Cumple" y adornada con una mariposa lila, pues sabrán que a mi hermana ¡Le encantan las mariposas!

Bueno esta de arriba fue la primera foto que tomé y con la que tal cual así participé en el reto, pero que creen, hoy (Martes 30) me pareció que habia pequeños detallitos que podía agregarle y hacerla un poquito más interesante, aquí están las fotos finales.

Aquí se ve que le cambié los botones por unos de flor, que según yo van más de acuerdo, pero en los mismos colores que los anteriores.

 El sellito sigue siendo el mismo pero quise añadir esta foto, jejeje. Aquí se aprecia mejor la sombrita que hace por estar resaltado.

 Y en el motivo de Feliz Cumple, dibujé la linea de vuelo de la mariposa, otra pequeña mariposa lila, y el contorno en verde. ¿Qué tal? Pequeños detallitos hicieron una gran diferencia, ¿verdad?

¿Que les parecio? ¿Les gustó?
Por supuesto que se aceptan opiniones y críticas constructivas y sinceras, agradeceré sus comentarios, ellos me ayudan a crecer y aprender, sobretodo ahora que estoy descubriendo este nuevo mundo: el del scrap. ¡Espero tener suerte y lograr ser participante del reto, en este caso sería mi segundo reto! ¡Muchas gracias por su visita! ¡Gracias por estar aqui!

sábado, 13 de agosto de 2011

MI PRIMER RETO: CAJITA TRIANGULAR

Buen día amigas, las saludo con gusto y espero todas anden muy activas realizando todas las tarjetitas que hay pendientes para participar en los retos y candys que hay por estos días y que están ¡Bastante motivadores!
Pues hace algunas dos semanas, por fin se me llegó la oportunidad de participar en mi primer reto scrapero, pues resulta y resalta que http://www.scrapbookandheaven.com/ y http://mynameisscrappy.blogspot.com/2011/08/ganadoras-siii-ganadoras-reto-triangle.html invitaron al ¡Primer reto patrocinado por Jackie Scrapbookandheaven!




El reto fue realmente sencillo, y consistía en realizar una cajita triangular con el papel de preferencia de cada quien, así como también decorarlo a gusto personal.

Pues como ustedes saben, yo no contaba con nada de material ni herramientas asi que ya habia perdido la ilusión de participar, pero justo unos dos días antes, ¡Que recibo el regalote de parte de mi amiga Bri!
El mismo día que recibí el regalo, Viernes,  además,  había tenido una entrega de un paquete de fiesta y la verdad es que me habia dejado completamente agotada, no tenia fuerzas ni para levantarme, así que el Sábado por la mañana me la pasé tirada en el sillón en calidad de trapo, sin hacer ¡Naaada! Pero más tarde ahi ando corre y corre preparándonos para recibir a la familia que llegarían a felicitar a mi esposo por su cumpleaños. Pasamos la noche en compañía y pueees nos acostamos tardecito, ¡jejeje!

Se llegó el Domingo junto con los efectos incómodos del desvelo y las heladas bebidas, pero como mis peques merecían un día completo de nuestro tiempo, y diversión a su medida, pues que nos los llevamos todo el día de paseo y cuando finalmente llegamos a casa en la noche de plano ¡Toda esperanza perdida! Me pongo a checar el facebook, ya saben la faceadicction, y viendo las fotos de las participantes dije ¡No puede ser que no participeee!

Así que me puse manos a la obra y rapidamente hice mi cajita, como no tenia ni sellitos ni embelishments, ni punches ¡Ni naaada! Simplemente la hice de un lindo cardstock café oscuro cortando el borde con una de esas tijeras de bordes (la única que tengo, jeje) y decidí decorarla con una asa de listón satinado rosa pálido y un lindo moñito, sobrepuse al listón rosa, otro listón de organza con bordes de florecitas, y recorté (jejeje) de una de mis muestras de invitaciones de Primera Comunión, un dibujito de una niña con su vestidito muy mono y lo coloqué a manera de digi stamp (jejeje) y de mis muestras de tarjetitas de agradecimiento personalizadas tomé una en forma de flor y la coloqué colgando del moño rosa (Creo que quedó un poquito desproporcionada en tamaño, pero ¡Era lo que tenía a la maaano!). Jejeje como verán al final de cuentas no quedó nada de scrappy, pero el chiste era ¡Participar! ¡Jejeje! En el úúltimo minuto del plazo la logré subir al face y ¡Asegurar mi participación en el reto!



Días más tarde Patty y Jackie avisaron que se extendía el plazo, lo cual me pareció buenísima onda, así más chicas podrían particpar. ¡Finalmente se realizó el sorteooo! ¡y que creeeeeen? ¡Cua cua cua cuaaaaaaaaaa!
La suerte no me favoreció, buuuuuu, no gané, a pesar de que hubo ¡Tres ganadoraaas! yo no fui una de ellas, pero como dije desde el principio, me quedaba el gusto de ¡Participar en el retooo! ¡Mi primer retoo! Las chicas suertudotas que ganaron al azar fueron  Cinthia Fabiola y Laura Fdz. Y Laura Sánchez fue la chica que ganó por votación por haber presentado una ingeniosa cajita (también con asa) decorada con el tema de piratas,  rellena de monedas de chocolate ¡Muuy linda!
Además de mi gusto por participar a mi me quedó el honor de que mi cajita haya quedado entre las "algunas de las que más le gustaron" a "los votantes", de entre más de 50 cajitas participantes ¡Jejeje! Mi premio de consolación.

Ahora estoy más que apuntada para los siguentes retos. espero en estos si crearme un huequito de tiempo exclusivo y no andar a la carreras llegando de ¡Último minuutooo!
Finalmente para despedirme , les hago la recomendación de que visiten la página de Jackie Scrapbookandheaven, es una chica muy linda que tiene a la venta el material que toda scrapera necesita, y además lo envía gratis en las compras de $700 o más, así que chicas ¡Aprovechen! También visiten la página de Patty Tanúz Vasconcelos, excelente persona y maestra scrapera, super buena onda, divertida y creativa que además comparte tutos y consejitos muy útiles.
¡Nos vemos prontito!

martes, 9 de agosto de 2011

BRICELA Y UNA COSA LLEVA A LA OTRA

Buen día amigas, ¡Aquí estoy de nuevo! Para platicarles mi teoria de porqué una cosa lleva a la otra:
Diseño- Facebook-Bricela-Scrapbook-Amistad.

Les platico que como esto del diseño me encanta y combinarlo con las manualidades y todo lo que es relativo a lo creativo, al jugar con formas, colores, materiales, técnicas, etc, pues, así he ido aprendiendo un poquito de cositas que me gusta hacer, solo por el placer de hacerlas y casi siempre para regalarlas a mis seres queridos, cuando pensé que abriendo una cuenta de Facebook (lo amo pero lo odio) podría dar a conocer las cosas que hago y ya no solo compartir sino intentar "vender" "mis creaciones" (jijiji se me hace muy presuntuosa la frasesita), me llevé un chasco, porque como ya les comenté antes, al principio (no hace mucho de ese principio) nadie me pelaba, mucho menos me compraba, jajaja, pero había por ahí entre tanta gente del mundo de FB algunas personas a las que les gustaba ver "mis cositas" y le ponían el clásico "Me gusta" a mis fotos, y yo contenta de saber ¡Que por lo menos a una que otra gente de mis contactos le gustaba!

Pero había una chica en especial que empezó a llamar mi atención porque no la conocía y nuestro único amigo en común era un tío mío (que por cierto es mi tío favorito), entonces yo dije ¿Quién es Bricela Molina? ¡Yo quiero saber! Y le solicité amistad, y ¿Qué creen? ¡Pues eso es lo que me ha brindado!

¡Encontré en Bricela una excelente persona, amiga y ahora teacher! Una chica super agradable y generosa, muy buena onda, tranquila, relajada, alegre, un encanto de persona, que además es creativa y dicen que muy buena cocinera, trabajadora, buena madre, en fin ¡Todo un estuche de monerías la mujer! Solo tiene una cosa mala: ¡¡¡Le gusta enviciar a las amigas en el scrapbook!!! ¡JAJAJAJA!  ¡Siii! ¡Ella fue la que me trajo de la manita a este nuevo mundo para mi! ¡Y se lo agradezco muucho!

La cosa increible, es que somos del mismo pueblo polvoriento del Norte de Sinaloa ¡Y nos conocimos por facebook! ¡Que cosas! ¿No? ¡Antes del facebook, ni ella sabía que yo existía ni yo de ella! Pero en fin, así es el mundo y las vueltas que da, jaja.

Gracias a la ayuda voluntaria de Bricela, pude comprar mi primera maquinita Big Shot, y algunos folders de embossing, recién los estoy estrenando y ¡Me encantan! Ella tan linda me mandó muucho papel hermoso de diferentes colores y diseños y otros regalitos que ya presumí en facebook y de los cuales aquí les dejo fotos, todo en conjunto ¡Hacen un regaloote! ¡Que no esperaba! ¡Que me cayó de perlas! y ¡Que le agradezco enormemente a Bricela! Que más que por lo material se lo valoro más por la enseñanza que me deja de -el compartir- del desprenderse de lo material y no ser egoísta y sobretodo de -la confianza- fundamento de cualquier relación de amistad -sincera-. Muchas Gracias Bricela, este post va dedicado para ti. ¡Te mando un abrazoo fueeerrte con mucho cariño!



jueves, 4 de agosto de 2011

LAS FOTOS

Hola Chicas ¡Buen día! Cómo ando emocionada con esto del blog he estado escribiendo mis entradas una tras otra, ya después es posible que lo abandone, jejeje, digo, que establezca una fecha cada cierto tiempo para venir a escribir y compartir, veo que así lo han hecho algunas de ustedes, como escribir cada mes, por ejemplo, y me parece una muy buena idea, más organizada y compatible con las otras actividades que realizamos todas las mujeres, independientemente de ser bloggeras o no, creativas o no. ¡Ustedes me entienden! Tenemos ¡Taaantas cosas que hacer  las mujereees!

Bueno, pues en la entrada anterior les comentaba que en esta pondría algunas fotos de las cositas que hago en mis Sueños&Diseños, aqui se las dejo:










Me despido esta vez, seguiré por aquí en mi blog picándole a ver que le encuentro, se me dificulta un poco en varias cosas que desconozco, como por ejemplo compartir los enlaces a sus blogs, pero no pierdo el ánimo de seguir ¡Jejeje! ¡Hasta pronto! ¡Espero verlas de nuevo!

miércoles, 3 de agosto de 2011

QUE HAGO YO

Hola chicas, bueno esta es mi segunda entrada del blog, y en la primera les conté brevemente quien soy, ahora les contaré, brevemente, que hago.
Bueno, como ya les conté soy arquitecta, pero tras varios años de desempleo, un día finalmente decidí no seguir viendo los días pasar y poner mis manos, mi mente y mi corazón  a la obra (aunque no arquitectónica, jejeje), y con los conocimientos académicos de respaldo, mi experiencia en las manualidades obtenida durante años de práctica y echadas a perder ;) y un impulso y unas ganas que me llegaron de insólito, dije ¡Yo puedo hacer esto! ¡Quiero dedicarme al "diseño social"! Y en eso estoy, he cambiado el diseño arquitectónico por el social, y lo digo ¡A mucha honra!
Poco a poco, personas completamente desconocidas para mi, han llegado a buscarme para que le realice los detalles que lucirán en sus festejos, empecé ofreciendo invitaciones, de esto hace tan solo un año atrás, y ¿que creen? durante 6 meses ni una mosca se asomó por mi facebook, y nadie dijo yo quiero tus invitaciones, hasta que finalmente alguien confió en mi y ¡Me hizo mi primer encargoo!! Esa fue mi amiga Asalia, para quien hice unas invitaciones muy lindas de Blanca Nieves en silueta de manzana, con ellas invitaron a celebrar el cumple 5 de Ana Michelle, que niña tan más linda y simpática, ¡Igual que su mamá!


Sucesivamente fue más gente conociendo mi trabajo y así poco a poco he ido ganando clientes, experiencia y amigos en este intento de negocio que estoy emprendiendo, con mucho ánimo e ilusión.
Ahora estoy ofreciendo además de las invitaciones, todos los detalles impresos y recuerditos realizados artesanalmente con diversos materiales, ¡Que todas queremos lucir en nuestros festejos!
Estoy haciendo centros de mesa, dulceros pequeños y grandes, adornos para el pastel, figuras y banners decorativos, etiquetas, tarjetitas, sobres y un sinfin de cosas más, algunas serán más duraderas, otras serán para lucirse solo durante el festejo, pero lo que más me gusta a mi, es que todos esos detalles que pudieran ser tan ordinarios y que jamás se compararán con algún objeto de arte, implican un proceso y desarrollo creativo, y como ustedes ya saben esa es la parte que me encanta y en la que encuentro taaanta satisfacción.

En la siguiente entrada, publicaré algunas fotos representativas de mi trabajo y espero que esto les esté gustando, me despido, ¡Espero verlas de nuevo!

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¡Gracias por estar aqui! Esta soy yo.

¡Hola, Bienvenidos! ¡Gracias por estar aqui! Yo soy Adriana Rodríguez, como mi perfil lo dice, una mujer mexicana, casada desde hace casi 11 años, con mi primer novio, quien ha crecido junto conmigo y forma parte de mi vida desde que ambos teníamos solo 11, jejeje, uuuuu, ¡toda una vida! Y así juntos, hemos formado una familia con dos hermosos hijos, un pequeño de 5 y una pequeña de casi 3, los más preciosos regalos que el cielo me ha enviado, y verlos crecer es una bendición.
Entre otras cosas, soy también profesionista, cursé y me titulé de la carrera de Arquitectura, una hermosa profesión y un bello arte.


Mi gusto por las artes y principalmente por las artes visuales desde pequeña, me ha impulsado a buscar satisfacción en el desarrollo de la creatividad.
La creatividad expresada en todas sus formas es algo que me fascina, poco a poco y casi siempre de manera autodidacta es como he conseguido expresarme a través de las artes, las artesanías, las manualidades, la expresión gráfica, en fin todo aquello que implica un proceso creativo, una lluvia de ideas, el estímulo constante de la imaginación, el manejo de formas, colores, conceptos, sensaciones, emociones, sentimientos.
Y así es como he llegado hasta aqui. Creando este blog también deseo expresar y compartir con ustedes, ¿que compartiré? Poco a poco lo iremos descubriendo, yo misma conoceré que tanto soy capaz de expresar a través de mis creaciones y de mis escritos publicados en este blog ¿alguien quiere acompañarme? Será un gusto enorme para mi poder contar con su compañia, de nuevo, ¡Gracias por estar aqui!